Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Panadería ecológica: lo más rico que te puedes echar a la boca

Vivimos en la era de lo ecológico, criticados por uno y venerado por otros, nosotros creemos que en el punto medio está la virtud. Y es que somos de los que respetamos las ideas de todos, pero creemos que lo ecológico es más sano. Y si hablamos de panadería, así es. La razón está clara, todo se hace con productos naturales. Hace años, los que vivimos en los pueblos, sabíamos muy bien eso de “al pan pan” porque era pan auténtico. Con el paso de los años el pan dejó de serlo, se convirtió en chicle. Y ahora, gracias a los productos ecológicos podemos decir que se ha puesto de moda.

Y es que ser moderno no quiere decir ser ecológico, y al contrario, ser más clásico no quiere decir no poder ser moderno. Y el ejemplo más claro lo tenemos en la panadería Rincón del Segura, que con 30 años de experiencia a sus espaldas elaborando pan, bizcochos y harina, en han conseguido hacernos un nombre dentro del sector y convertirse en la panadería artesanal ecológica de referencia en Internet.

Sus inicios, cultivando y elaborando productos para su propio consumo, les dio la experiencia que necesitaban para conseguir que la tierra diera sus mejores regalos en una relación armoniosa con la naturaleza y ahora, muchos años después, se puede decir que están compartiendo esos regalos con todos sus clientes a través de esta panadería artesanal ecológica online. En ella encontrarás panes, bizcochos, cereales, semillas, legumbres, harinas y mucho más. Productos ecológicos de la mejor calidad que van directos desde nuestras instalaciones, hornos y almacenes hasta tu cocina. Y es que es el mejor ejemplo de que lo tradicional no está reñido con lo moderno.

Algunos de las recomendaciones que te hacemos son las siguientes:

Pan integral de avena

El pan integral de avena es uno de los panes más completos para nuestro organismo gracias a las propiedades de la avena. Este cereal tiene su origen en Asia central y en sus primeros pasos era considerado poco más que una mala hierba, aunque con el tiempo y el conocimiento ese punto de vista cambió para convertirse en uno de los cereales más interesantes a nivel nutricional. La avena es baja en carbohidratos y contiene más proteínas que la mayoría de los cereales. Además, es un cereal rico en vitaminas tipo B y minerales como el manganeso, zinc, fósforo y magnesio entre otros. Pero no solo se caracteriza por estos nutrientes, también aporta otros nutrientes más desconocidos y poco convencionales en la mayoría de alimentos, como son los betaglucanos, un tipo de fibra conocido por sus propiedades medicinales y también contiene avenantraminas, unos polifenoles casi exclusivos de la avena, estos son capaces de regular la presión arterial y combatir la oxidación celular. Además, tienen propiedades antiinflamatorias gracias a los betaglucanos y sus efectos prebióticos.

Pan de sarraceno

El pan de sarraceno es realmente energético por lo que puede ser perfecto para consumir en épocas en las que necesitamos un extra de fuerza para afrontar el día. Es rico en proteína, fibra y antioxidantes. Ayuda a combatir el estreñimiento y regula el tránsito intestinal. Hay que saber que puede contener sésamo y frutos de cáscara y se presenta como pan entero y cortado.

Este pan integral de trigo sarraceno aguanta en sitios fríos entre 10 y 15 días y cabe la posibilidad de congelarlo. Es suave y fácil de digerir pero cabe destacar que la textura tiende a ser un poco húmeda. Este pan de sarraceno es bajo en grasa y saciante, contiene vitamina B3, magnesio, omega 6 y fibra por lo que además de ayudar a nuestra salud puede resultar un buen compañero para aquellas personas que necesiten controlar su peso.

Pan Integral de Arroz

Este pan integral de arroz y sarraceno, como nos indican desde Rincón del Segura, es totalmente artesano, está elaborado con harinas molidas en nuestro molino. Lo presentamos como pan entero y cortado. Puede contener sésamo y frutos de cáscara. Es suave y esponjoso, al tiempo que un poco húmedo, y posee todos los nutrientes y beneficios de la harina de arroz y de la harina de sarraceno. Se trata de un pan perfecto para sándwich pero también para tostar y usar en diferentes recetas ¡Incluso para freír y hacer picatostes! Este pan es suave y fácil de digerir. Tiene el sabor natural del arroz y el sarraceno, perfecto en el acompañamiento de cualquier comida y al tacto es esponjoso pero un poco húmedo.

Newsletter

Siguenos

Galeria

Noticias relacionadas

¿Qué es un cepillo industrial?

En este artículo se va a hablar de los cepillos industriales ya que resulta un tema interesante y se emplean dentro del área industrial. Este

Scroll al inicio

Nuestro newsletter

No te pierdas nada de la actualidad