Falta muy poco para disfrutar de la Navidad, pero para saber cómo decorar las ventanas de tu casa es importante conocer las tendencias. ¡Sigue leyendo!
Casitas de madera
Coloca en la ventana varias casitas de madera, unos copos de nieve y un calcetín navideño. ¡Con esta combinación conseguirás una decoración original!
Copos de nieve
A tu hijo le encantará ver los copos de nieve en las ventanas de vuestro hogar, pero lo mejor es que combines diferentes diseños.
Ramas
Apuesta por la naturaleza para decorar las ventanas, así que coloca ramas, bolas, piñas, etc. En la repisa puedes poner un candelabro, una caja de madera y varios cuentos de Navidad.
Dibujos
Si te encanta dibujar, convierte tus ventanas en una obra de arte. Para hacer los dibujos navideños solo necesitas un rotulador especial para vidrio y completa la decoración con una guirnalda luminosa.
Varias guirnaldas
Viste las ventanas con varias guirnaldas en verdes y blancas. Este año no pueden faltar las guirnaldas botánicas para decorar varias zonas de la casa. ¡También puedes añadir mini bolas de navidad en varios colores!
Estrella XXL
En la decoración no puede faltar la estrella porque crea una atmósfera más acogedora. En la actualidad puedes encontrar modelos que funcionan a pilas, por lo que no será necesario que tengas una toma de corriente cerca.
Guirnalda y coronas
Decora la ventana con una guirnalda verde y sujeta a ella cuelga coronas, corazones y una estrella.
Velas
Si la ventana cuenta con una repisa, decórala con una composición de velas y figuras de cristal. Para evitar accidentes utiliza velas eléctricas, porque son más seguras.
Moldes metálicos
Si quieres crear una guirnalda creativa utiliza moldes metálicos para hacer galletas de diferentes formas y personaliza la base con papeles de regalo diferentes.
Pegatinas
«Las pegatinas con motivos navideños también son una excelente opción si tienes niños o si adoras estas fiestas y te gusta la decoración maximalista que no deja ni un solo milímetro de tu casa sin adornos originales de Navidad, en todos los estilos, pones en el salón varios árboles navideños o eres de los que dedicas horas a pensar cómo envolver con ideas creativas los regalos de Papá Noel y los Reyes Magos», explica la revista micasa.
Copos de nieve de papel
Si te encanta el estilo nórdico opta por los copos de nieve de papel. Es una decoración muy elegante y los copos puedes hacerlos tú misma con los peques de la casa. ¡Parece que flotan si los cuelgas con hilo de pescar!
Corazones
En las ventanas de la cocina cuelga dos corazones, hechos con mini cascabeles rojos. Y en el pomo puedes poner un mullido corazón de tela.
Desde el exterior
Te aconsejamos que decores la cara de fuera, para que la decoración también se puede disfrutar desde el exterior, sobre todo, si cuentas con una terraza. Escoge una guirnalda luminosa porque lograrás un efecto muy mágico.
Pompones de lana
Para la habitación de los niños decora las ventanas con pompones de lana atados a cintas de colores y pequeñas bolas de navidad. ¡Es una decoración divertida!
Composición de coronas
Combina coronas de diferentes tamaños y materiales: con ramas de olivo, hojas de eucalipto, ramitas de abeto, etc. Para conseguir un efecto más natural cuélgalas a diferentes alturas.
Una villa navideña
«No hay nada que iguale la belleza de la típica villa navideña. Por ello, es una gran idea decorar la ventana con, al menos, algunas casitas y dale el look de la calle y el ambiente, ¿cómo? Con nieve, árboles y hasta con pequeñas personas. Este tipo de decoración lucirá genial si la ventana está al pie de la calle, pues los transeúntes podrán ver la maravilla que decora tu casa», explica la revista AD.
Paisajes en el cristal
Puedes crear paisajes con los
papeles de envolver de diferentes colores y estampados. En internet encontrarás muchas plantillas de diferentes motivos, como árboles de Navidad, ciervos, copos de nieve, etc.
Papá Noel
Otra propuesta es un Papa Noel escalando una escalera con su bolsa de regalos. ¡Es perfecto para colocarlo en tu ventana!
¿Cuáles son las ventajas de las ventanas de PVC?
La decoración es importante, pero también escoger una ventana que aísle. Las de PVC son muy populares por su aislamiento y seguridad.
Las ventanas de PVC son un 30% más baratas que las de aluminio y un 25% más aislantes.
Los profesionales de Replus Zaragoza explican que el PVC es un material ecológico y respetuoso con el medio ambiente. Los marcos de las ventanas de PVC, suelen fabricarse con materias primas recicladas.
Estas ventanas son resistentes al calor, al agua, no les afecta la radiación UV, no se deforman y no se descoloran.