El abogado especializado en accidentes de tráfico se encarga de que la víctima obtenga la compensación justa que merece

Ser víctima de un accidente de tráfico no es algo fácil de asimilar, porque nadie está preparado para tener este tipo de accidente. Si el propietario del otro vehículo se niega a dar sus datos o si hay lesiones más graves que requieren asistencia médica, puede ser necesario el asesoramiento legal de un abogado especializado en accidentes de tráfico.

Este experto se encarga de obtener las pruebas necesarias para poder reclamar una indemnización, ya que es fundamental el parte médico para probar la existencia del accidente y el origen de las lesiones personales. Además, puede ayudar a la víctima a negociar con la compañía de seguros y a estimar mejor sus posibles gastos futuros.

El abogado especializado en este derecho es experto en cualquier tipo de problema relacionado con reclamaciones, indemnizaciones, multas, atropellos, negociación con compañías aseguradoras, etc. Desde Diario Jurídico informan que algunas compañías de seguros ofrecen acuerdos de indemnización insuficientes, pero el abogado puede negociar con estas compañías y conseguir una indemnización justa.

Las víctimas de accidentes de coche que cuentan con el asesoramiento de un abogado experto en esta materia, reciben cantidades de indemnización mayores que las que no cuentan con este tipo de asesoramiento legal. Es importante conocer el alcance de las lesiones para enviar a la aseguradora el importe total a reclamar. Por este motivo, es necesario contar con el asesoramiento de este experto, ya que puede ser un proceso complicado.

Es normal que el cliente necesite tiempo para recuperarse de las lesiones físicas y no pueda llamar a la compañía, pero un abogado con experiencia posee un profundo conocimiento de las últimas actualizaciones en la legislación y realiza las primeras llamadas a las compañías de seguros en nombre de la víctima.

Esta figura comprende las complejidades legales que rodean a los accidentes automovilísticos y asesora sobre los documentos que son necesarios para demostrar las lesiones físicas. Pero si el propietario del otro vehículo no quiere resolver el conflicto por la vía amistosa o si su aseguradora se niega a colaborar, habrá que ir a juicio porque la víctima tiene derecho a una indemnización.

Las funciones del abogado experto en accidentes de tráfico

Los profesionales de Abogados Santander, expertos en accidentes de tráfico y circulación de vehículos motorizados, nos explican las funciones que realiza un abogado experto en esta materia:

Redacta los escritos: el abogado reúne toda la información necesaria y redacta los escritos de reclamación extrajudiciales o judiciales, para preparar la reclamación de indemnización. Se encarga de obtener los documentos necesarios para probar la existencia del accidente, de las lesiones y de la culpabilidad del otro conductor.  Debe demostrar la responsabilidad de la otra parte, por lo que utiliza los informes de la escena del accidente y testimonios de testigos.

Representación: conoce muy bien el proceso legal y proporciona una representación efectiva. Además, mantiene informado al cliente en todo momento sobre cómo se va desarrollando el procedimiento.

Acompaña: el abogado experto en esta materia acompaña en cada paso del proceso, desde la evaluación inicial del caso hasta la resolución en los tribunales.

Compensación justa: se encarga de que la víctima obtenga la compensación justa que merece y puede negociar con las compañías de seguros, ya que las aseguradoras a menudo buscan minimizar los pagos y pueden intentar aprovecharse de las personas sin representación legal. Las lesiones físicas requieren un gasto médico continuo y, por eso, es importante conseguir liquidaciones adecuadas que cubran los costes.

Estudia el caso: esta figura estudia el caso y prepara un relato detallado para explicar lo sucedido en el juicio civil o penal. El abogado le explicará a la víctima que en el juicio civil se realiza un juicio verbal si la indemnización que se reclama es igual o menor a 15.000€, pero si la indemnización a reclamar es superior, se celebra un juicio penal.

Colabora con testigos: el abogado colabora con testigos o peritos reconstructores de accidentes para acreditar que el otro conductor es el culpable del accidente.

Negocia con la compañía: el abogado realiza una negociación adecuada porque conoce las tácticas de las compañías y las estrategias que utilizan para reducir las indemnizaciones que se pagan a las víctimas de accidentes de coche.

Valoración de la indemnización: es importante contar con el apoyo de un abogado experto en accidentes porque busca una compensación justa que cubra los daños, incluyendo gastos médicos y pérdida de ingresos. Se encarga de preparar una valoración definitiva de la indemnización atendiendo a las lesiones y comprueba si la indemnización que hace la compañía de seguros es la adecuada.

Noticias relacionadas

Scroll al inicio

Nuestro newsletter

No te pierdas nada de la actualidad