Se suele hablar mucho de la agricultura, pero lo cierto es que no todo el mundo tiene la preparación suficiente para poder desarrollar de forma adecuada su labor en el campo de la horticultura. Debemos tener en cuenta que el mundo de la horticultura nos proporciona una serie de enormes ventajas que queremos detallar.
Ahorro a nivel energético de hasta un 75%
Pensemos que hasta un 35% de lo que cuestan los tomates verdes va a provenir de la iluminación y de la calefacción.
Ahorro de hasta el 90%
Cuando hace menos calor, lo que ocurre es que hay una menor evaporación del agua, lo que ayudará a afrontar la crisis global de la propia seguridad del agua.
Aumento del factor de crecimiento
Cuando hay unos niveles más elevados de luz roja, lo que ocurre es que aumenta el rendimiento de, pro ejemplo, los tomates o el contenido de vitamina C de mostaza, espinacas, o de cebollas verdes.
Menores gastos
En este sentido se produce una larga vida útil por parte de los leds (50.000 horas), reducido mantenimiento y un decaimiento del flujo.
Un problema que en 2050 será aun más importante
La población en todo el mundo para la mitad de este siglo va a superar los 9 billones y un 80% de la misma va a vivir en los grandes centros urbanos. La población mundial, aspectos como el cambio climático y los intentos de poder reducir la contaminación o el desperdicio de los recursos naturales lo que han hecho ha sido llevar a muchas mejores en cuanto a los cultivos, puesto que son más eficientes que otras opciones de carácter fluorescente o incandescente que le dan esa longitud de onda correcta que lo que hace es aumentar el rendimiento del propio cultivo, hasta el punto de que se reduce hasta en un 99% el desperdicio acuático con un ahorro energético que es de entre el 40 y el 75%.
¿Por qué optar por los cultivos en un medio controlado?
- No hay pesticidas herbicidas y demás sustancias de carácter químico.
- Cultivos de mayor seguridad sin que haya mal tiempo o sequía.
- No hay salida del agua que proceda de los sistemas de riego.
- Control y se optimizan los nutrientes, la luz y la temperatura.
- Se pueden volver a usar áreas industriales abandonadas y de cultivos dentro de las zonas ya urbanizadas.
Como nos comentan wholegreen.es que son expertos en este campo y tienen una trayectoria de años en este tipo de actividad, lo importante es confiar de verdad en una empresa de calidad que tenga suficiente nivel para asegurarte una opción cómoda y segura que responda a las necesidades que tengas en este sentido. De esta forma el rendimiento del cultivo va a ser el que esperas. Cuando no es así y si se elige solo en base a factores como por ejemplo el precio se corre el riesgo de terminar adquiriendo un producto que no es el mejor, lo que al final termina provocando decepciones importante y un rendimiento bastante menor.
Un problema más habitual de lo que pensamos
Mucha gente, en especial la que tiene menos experiencia, cree que todos los cultivos son los mismos y que no hay grandes diferencias entre unos y otros, pero lo cierto es que sí que existen y no son pequeñas, precisamente. Por este motivo, es necesario y valorando las posibilidades que nos ofrece el mercado para así no errar cuando haya que proceder a elegir en este sentido. Nuestro país, todavía tiene una producción en el terreno agrícola importante y esto hace que haya muchas posibilidades en este sentido, lo que siempre es interesante. Por todo ello hay que valorar las opciones que hay al respecto y darle el valor que merece.
De no hacer así, pues se termina eligiendo mal y productos que de verdad no responden a lo que se espera, un problema que es más habitual del que pensamos y que se puede solucionar cuando se elige el producto correcto valorando qué es realmente lo que necesitamos y para qué lo vamos a necesitar. Cuando es así, es bastante más fácil poner solución a los problemas que podamos tener en ese sentido y acertar es mucho más sencillo. Así que ya sabes, si estás buscando soluciones, te las damos para que no tengas problema alguno al elegir.
Si te pareció interesante el artículo, no dudes en compartir el contenido con otras personas a las que les pueda ser de utilidad, lo que siempre es lo más recomendable en este sentido. Desde aquí te deseamos suerte en la elección que finalmente hagas a este respecto.