¿Por qué elegir redactores profesionales cuando cada vez hay más redactores con IA?

¿Ha cambiado la forma de trabajar de los redactores profesionales desde la llegada de los generadores de texto con IA? Ciertamente en algunas áreas. Como descripciones sencillas de productos en el comercio electrónico, resúmenes, generar titulares o generar ideas y estructurar publicaciones de blogs. Las herramientas de texto de IA han demostrado ser herramientas muy útiles.

¿Ha cambiado la situación de los pedidos de redactores profesionales? Definitivamente también. Porque cada vez hay más publicaciones de blogs y sitios web generados por IA en circulación. El hecho de que Google haya tenido problemas repetidamente para indexar nuevos sitios web últimamente también podría deberse al hecho de que la empresa está algo abrumada por la avalancha de sitios web generados por IA. Pero esa es sólo suposición. Sea como fuere, los generadores de texto de IA son simplemente herramientas que utilizan los redactores y autores humanos para facilitar el trabajo. En esta publicación de blog, arrojaremos luz sobre el valor agregado que el contenido de texto único aporta a tu empresa y cómo puede ayudarte un redactor publicitario profesional.

¿Son caros los redactores profesionales?

A primera vista, las herramientas de texto basadas en IA ofrecen a los usuarios dos ventajas tentadoras:

  1. ChatGPT y otros solo requieren una fracción del tiempo que los redactores profesionales dedican a la creación de contenido.

  2. Los generadores de texto con IA cuestan mucho menos y, en ocasiones, pueden usarse de forma gratuita.

Las objeciones más comunes a la contratación de un redactor profesional se refieren al segundo punto, los costes de redacción del texto. Cuando se trata de la creación de un nuevo sitio web o de la creación periódica de artículos de blog, se prefiere el lápiz rojo a la hora de publicar “redacción publicitaria” en las facturas de las agencias. Desde el punto de vista de muchos operadores de sitios web, aquí es donde se puede ahorrar más fácilmente, porque “todo el mundo puede escribir”.

El resultado es que el 90 por ciento de todos los sitios web son invisibles para los motores de búsqueda y los grupos destinatarios y estos sitios web no aportan ningún beneficio económico a las empresas afectadas. Una grave desventaja que no tienes por qué aceptar cuando trabajas con un redactor profesional y responsable.

Por no querer invertir, no obtendrás beneficios

Debido a aparentes medidas de ahorro, a menudo se olvida o quizás se ignora deliberadamente que las herramientas de inteligencia artificial como ChatGPT no producen nada nuevo o único. Simplemente siguen un patrón determinado basado en los datos ingresados y generan repetidamente contenido que suena similar sin ninguna profundidad de contenido:

Contenido que no ayuda a garantizar que su sitio web o blog de empresa tenga una clasificación favorable en los motores de búsqueda y que los clientes deseados lo encuentren. Los buenos servicios requieren buenos proveedores de servicios. El contenido de alta calidad que debería encontrarse en la parte superior de Google todavía necesita redactores profesionales.

Los profesionales del copywriting garantizan el retorno de la inversión (ROI) de los costes invertidos

Si quieres cosechar, tienes que sembrar. O, si quieres recuperar algo, primero tienes que invertir. Crear contenido de alta calidad significa mucho más que crear rápidamente un mensaje para una herramienta de IA y luego agregar la salida de IA al backend de un sitio web o blog. Además del análisis de la competencia y del grupo objetivo y el desarrollo de una estrategia de contenidos, la base para un sitio web exitoso a largo plazo es una cuidadosa investigación y selección de palabras clave. Pasos que no sólo requieren mucho tiempo antes de empezar a escribir, sino que también requieren cierto conocimiento de la situación del mercado y del grupo objetivo.

Los redactores publicitarios serios se esfuerzan por ofrecer a las empresas un valor añadido mensurable: además de obtener mejores clasificaciones en los motores de búsqueda (palabra clave “seguimiento”), utilizan el pensamiento estratégico y creativo para garantizar contenido único y útil que, idealmente, convierta a los visitantes del sitio web en nuevos clientes. Desde esta perspectiva, cuando trabajas con un redactor profesional, gastas mucho menos dinero del que finalmente recuperas. Porque estás invirtiendo en la visibilidad orgánica de tu empresa en Internet y en generar un aumento de las ventas.

Los redactores profesionales piensan estratégicamente: imitar a los redactores de IA

Si te enfrentas a la decisión de contratar a un redactor humano o utilizar un redactor de IA: recuerda que los robots de texto de IA son modelos de lenguaje que no se basan en el conocimiento, sino en probabilidades. Los redactores humanos son estrategas que piensan de manera innovadora y tienen las siguientes habilidades:

  • Los redactores profesionales pueden empatizar con tu empresa y tu grupo objetivo.

  • Pones tus objetivos comerciales en el centro de tu estrategia de contenido.

  • Los redactores experimentados desarrollan conceptos de contenido para varios canales (sitios web, blogs, redes sociales)

  • Al investigar temas, los profesionales del texto tienen en cuenta las preguntas comunes de sus clientes y crean contenido relevante, interesante y actual.

  • Verifican la actualidad de los hechos y la confiabilidad de las fuentes.

Proporcionar contenido de alta calidad en sitios web y blogs de empresas (o guías y revistas en línea) sigue siendo una de las mejores recomendaciones en 2024 cuando se trata de generar visibilidad y alcance en Internet de forma orgánica. Esto también lo demuestran las actualizaciones continuas de contenido principal y útil de Google: los textos de IA creados descuidadamente pueden lograr una buena clasificación en Google a corto plazo, pero la calidad, la experiencia, la relevancia y el tratamiento integral de un tema marcarán la pauta a largo plazo.

¿Lo principal es el contenido o mejor texto profesional de un profesional del texto?

¿Alguien ya lee mensajes de texto? Respuesta sencilla: ¡sí! Google, por ejemplo, como motor de búsqueda basado en texto. Y se pone aún mejor: la gente no sólo busca información en línea, sino que también la lee. Siempre que el contenido del texto esté escrito pensando en el grupo objetivo y ofrezca valor añadido en forma de información útil, consejos o cualquier cosa que tu grupo objetivo esté buscando (palabra clave: investigación de palabras clave).

Además, el contenido de texto para la web debe estar bien estructurado para que pueda leerse y entenderse “poco a poco”. Los redactores profesionales no sólo utilizan listas, tablas y títulos, sino que también garantizan la correcta jerarquía de títulos en los textos web.

¿Vale la pena contratar redactores publicitarios profesionales?

Sí incondicionalmente si quieres dejar una impresión profesional con tus medidas de comunicación. Si tu objetivo es lograr objetivos como la adquisición de clientes en línea o la generación de ventas en línea con tu sitio web, debes buscar un redactor publicitario profesional. Como ya se mencionó al principio, las herramientas de texto con IA son herramientas para facilitar el trabajo. Independientemente de la industria en la que se utilicen herramientas de IA o herramientas mecánicas: las tijeras no reemplazan a un peluquero profesional, la cámara de un teléfono inteligente no reemplaza a un fotógrafo profesional o una aplicación de diseño de IA no reemplaza a una agencia web.

En este sentido, las empresas que valoran una apariencia profesional siempre elegirán a largo plazo proveedores de servicios profesionales para que también sean percibidos como expertos en su campo.

¿Qué hace exactamente un redactor publicitario profesional?

Los profesionales de DCM nos lo han señalado: Investigar y crear textos para sitios web, folletos gráficos o artículos especializados puede llevar días o semanas y, a veces, incluso más. La escritura real sólo ocupa alrededor de un tercio del tiempo total dedicado a un proyecto de texto.

Otras tareas de los redactores profesionales incluyen:

  • Lluvia de ideas y desarrollo de conceptos para sitios web, blogs o una estrategia de comunicación.

  • Investigación de productos, servicios y tendencias de búsqueda para el grupo objetivo respectivo (investigación de palabras clave).

  • Análisis de competidores e industrias.

  • Redacción de textos para diversos formatos y medios (impresos y online).

  • Edición y revisión: Además de corregir contenidos y errores gramaticales, actualizar y optimizar textos online también forma parte de nuestra área de responsabilidad como redactores profesionales.

  • Análisis y seguimiento de textos web como base para la optimización de contenidos y futuras estrategias textuales.

¿Cómo sé que a mi empresa le hace falta un redactor web profesional?

Al inicio de una colaboración, un redactor web profesional hablará con su cliente sobre los mayores desafíos que tienen con sus sitios web o blogs de empresa. Los tres mayores problemas suelen ser idénticos:

  1. Están frustrados por la falta de visitantes orgánicos a sus sitios web y quieren mejorar la visibilidad online de su empresa a largo plazo.

  2. Otros dicen que quieren llegar a nuevos lectores con su blog o centro de conocimientos y, posteriormente, conseguir nuevos clientes.

  3. Algunos de ellos atraen nuevos visitantes al sitio web, pero no interactúan con el contenido y, por tanto, no se convierten en clientes.

¿Cómo encontrar el redactor adecuado para tu empresa?

Si tu objetivo es que tu sitio web consiga buenos rankings en Google y así hacerte más visible y exitoso como emprendedor, te recomiendo que prestes especial atención a dos cosas:

  1. Referencias y testimonios que realmente existen (con nombre completo y en el área B2B con enlace a la web de testimonios).

  2. Un informe SEO del sitio web del redactor de tu elección. De esta forma podrás comprobar que tu redactor no sólo dice que tiene conocimientos de SEO, sino que también puede demostrarlo en su propia web.

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