Moda ecológica y sostenible

Moda ecológica y sostenible

La moda ecológica o también denominada como moda sostenible se basa en la utilización de materiales naturales, telas de origen natural que no utilizan productos químicos para obtener los colores. Además la moda ecológica sostenible tiene como objetivo que las fábricas ahorren energía, sus productos no se realicen en talleres clandestinos y que sus empleados no se encuentren bajo situaciones desfavorables de empleo como la ‘esclavización moderna’, así como que entre sus empleados no haya niños.

El objetivo principal de la moda ecológica y las prendas de ropa sostenibles se basa en la no contaminación del planeta, a través de los residuos en ríos y los gases que emiten a la atmósfera. Las empresas quieren y deben dejar la menor huella de contaminación posible en la Tierra. El producto más utilizado por las marcas que se consideran ‘sostenibles’ y ‘ecológicas’ es el algodón, aunque también son abundantes las prendas realizadas a través de plantas como la ortiga o el bambú.

Tendencia actual, a pesar del escaso éxito de los inicios

Este estilo de moda nació en los años 80, época en la que la conciencia por la conservación del medio ambiente comenzaba a implantarse en la sociedad. Aunque es sus comienzos tan sólo era seguida por la comunidad hippie o alternativa, actualmente marca tendencia entre los ‘influercers’ del momento y ciudades como Nueva York o Los Ángeles no paran de implantarse comercios y empresas con esta visión corporativa. Cada vez hay más marcas de ropa que quieren incluirse como sostenibles y ecológicas, por lo que implantan medidas en su Responsabilidad Social Corporativa. Las empresas ecológicas y sostenibles actualmente no son únicamente pymes, sino que grandes corporaciones multinacionales como MANGO quieren poder decir que realizan actos para reducir la huella de carbono en el mundo, pero es más difícil de lo que parece, ya que deben que cuidar todos los detalles.

A parte de la fabricación de las prendas, este tipo de empresas utilizan todo tipo de productos sostenibles en sus tiendas. Las bolsas que ofrecen a sus clientes son reciclables y por ejemplo, utilizan lámparas leds con reducido consumo de energía para iluminar sus locales comerciales. También los muebles de sus empresas están realizados de manera sostenible.

Andandito es una zapatería infantil, con calzado de fabricación nacional a un precio muy ajustado. Por lo que posiblemente al realizar sus productos en nuestro país cumpla con muchas exigencias de la moda sostenible como que sus empleados no se encuentren bajo contratos laborales cercanos a la esclavización. En su tienda online ponemos a tu disposición zapatos de bebé, niño y niña de calidad, atemporal, el de siempre. Tratan de satisfacer toda la necesidad de calzado de los más pequeños, tanto para vestir y ocasiones especiales como informal. En su catálogo de zapatos de niña, niño y bebé encontrarás zapato clásico, bambas, menorquinas, deportivas, zapatillas de loneta…en una gran variedad de modelos y colores. En su variado catálogo de zapatos de niño, niña y bebé online abarcan desde la talla 15 para los más pequeños hasta la 42.

 

3 agosto, 2016

Deja un comentario