Los rayos del sol y su exposición

Los rayos del sol y su exposición

Una de las características que tiene España, especialmente en las zonas de playa es el buen clima que hay en muchos de nuestro territorio. Por ejemplo en el litoral de España, en el invierno la temperatura es suave, donde es complicado que huele y la lluvia se ve más en primavera y otoño.  Seguro que a todos os suena la desgraciadamente famosa “gota fría», pues aparece como resultado del choque entre el aire frío proveniente de un frente y que circula a elevada altura, cuando choca contra otro compuesto por el aire caliente.

Si vamos al verano, el calor y la sequedad son la nota común,  lo que si sumamos a las bellas playas hace que sea de las opciones que más se demandan cuando llega el momento de las vacaciones.

Son multitud las horas de sol, por lo que merece la pena sacar provecho a tantas horas de luz y buen clima. Por todo ello, como dicen los especialistas en toldos de Rolltec, la clientela que busca toldos lo que quiere es protegerse contra la luz del sol, que puede ser molesta y dañina, tanto para los trabajadores como para los usuarios.

Para la instalación de un toldo, hay que pensar que los profesionales que lo realicen sean competentes y no tratar de instalarlo por uno mismo sino tiene mucha idea. Más de una vez se han producido caídas desde balcones en instalaciones de toldos, por lo que siempre es más conveniente que sean los especialistas los que aborden la instalación. No merece la pena jugarse la vida por ahorrarse algún dinero.

En el mercado, es posible encontrar bastantes tipos de toldos, entre los que destacan alguno de ellos:

Brazos

Un sistema de lo más clásico, donde el príncipe límite es su longitud de dos metros, todo ello en lo largo del brazo, lo que dependerá de la altura en la que podamos colocar el enrollador de la lona, de tal manera que se puedan cubrir las superficies más extensas y se usen los toldos de brazos invisibles, los cuales se deberán recoger de manera horizontal, permitiendo la lona una distancia de mayor tamaño.

Capotas

Son ideales para las ventanas, pues se recogen y extienden como si fueran bisagras, además de estar la posibilidad de que se puedan instalar de forma fija,

Cofre

El sistema de protección con el que cuentan hace que duren más las lonas, pues con su sistema de cofre lo que hace es ocultar y proteger la lona o los brazos cuando se recogen.

Romano

Podemos decir que se va deslizando mediante alambres que tendrán que estar tensados desde los dos extremos, por lo que precisa de dos paredes que se encontrarán paralelas.

Vertical

Normalmente es usado para cerrar galerías, o también balcones, puesto que como dice su nombre, solo cuenta con un movimiento vertical, pudiendo ser la lona que se use transparente, perforada o cerrada.

¿Factores importantes en los que debemos pensar cuando escogemos un toldo?

Siempre que se quiere adquirir un toldo, hay que pensar en una serie de factores:

Calidad de la lona

Una de las principales funciones del toldo es protegerse de la radiación del sol, por lo que la lona tiene que contar con una capacidad de bloqueo de la práctica totalidad de los rayos del sol, lo que ayudará a evitar la sensación calurosa y de regulación de la temperatura.

El color

Conforme el color de la tela tiene mayor oscuridad, contaremos con más números de rayos filtrados. De la misma forma, también será mayor la protección frente a la luz solar, lo que hará que se produzca más oscuridad y frescor en la zona en cuestión.

Densidad de los tejidos

Cuando hay un tejido de alta densidad, se producirá más absorción por parte de los rayos de sol y reduciremos el reflejo de los mismos, lo que evitará que se deslumbren y que haya demasiado calor.

Seguro que después de este artículo tiene unos poco más claro qué debes hacer para protegerte de la luz del sol, que muchas veces nos encanta, pero que también sabemos que puede ser realmente molesta en muchos casos.

Así que ya sabes, tanto si tienes una casa que le da mucho el sol como un negocio, no te resignes a padecer los rigores de la luz y sus rayos ultravioleta, recurra a un buen toldo que te libre de todo este tipo de radiación que no hace nada bien y que hará que dentro de tu casa o negocio la temperatura no será tan elevada.

1 julio, 2020