En la actualidad, la red es fundamental para que las empresas crezcan

Nos ha tocado vivir en una sociedad que está avanzando a paso agigantado y prueba de ello la podemos ver cada día en todo lo que nos rodea y es que, sin ir más lejos, tan solo basta con ver nuestros teléfonos móviles para ser conscientes de que lo que hoy es tecnología punta, en tal solo unos días ya forma parte del pasado. Pero esto no es algo que solo ocurre con los terminales de telefonía, sino que también lo podemos ver en otras cuestiones como la medicina, donde en los últimos años ya hemos empezado a ver como decenas de cirujanos trabajan de forma remota y puede operar a pacientes que se encuentren en la otra punta del mundo.

Del mismo modo, muchas industrias están sustituyendo a sus trabajadores por robots, los cuales no solo hacen el trabajo con más precisión, sino que también son capaces de llevar a cabo las labores a una velocidad mucho mayor. Es por ello por lo que a lo largo de las siguientes líneas os mostraremos como la red es fundamental para que las empresas crezcan en la actualidad. 

Internet no es uno de los inventos más nuevos que tengamos, pero tampoco es de los más antiguos y es que apenas cuenta con unas décadas de vida, por lo que es normal que todavía se continúe desarrollando. Un desarrollo que inicialmente estaba pensado para las empresas pero que, con el paso de los años, se ha ido democratizando y en la actualidad los que más o los que menos ya tenemos internet en nuestras viviendas y en nuestro día a día. Así, con el acceso a la red, las funcionalidades de esta se han ido aumentando de forma exponencial en los últimos años, por lo que de un tiempo para esta parte somos cada vez más los ciudadanos que nos decantamos por usar internet para localizar todo aquello que necesitamos. 

Es por ello por lo que cada vez son más las empresas que recurren al marketing online para darse a conocer y es que de esta forma pueden lograr tener una presencia internacional que permita que potenciales clientes conozcan de primera mano lo que les podemos ofrecer y, con ello, más allá de nuestros clientes del día a día podemos llegar a otros que vivan en la otra punta del planeta pero que también se interesen por lo que ofrecemos. Así, entre otras, algunas de las ventajas más conocidas del marketing online que nos podemos encontrar pasan por:

  • El Marketing online es accesible a todo tipo de empresas independientemente de su tamaño. La mayoría de los servicios son gratuitos, es decir, tener una cuenta en redes sociales, un blog… puedes tener una gran presencia online sin invertir un duro a priori. Otra cosa es que si quieres obtener resultados de calidad tengas que contratar a un profesional. En este sentido, si vosotros sois empresarios hoteleros y queréis obtener resultados de calidad, nosotros os recomendamos que recurráis a Hotel Up consulting, dado que ellos conocen mejor que nadie el sector y os pueden ofrecer las soluciones tecnológicas que más se adapten a vuestras necesidades concretas, tanto en materia de marketing digital, como en lo que respecta a gestión del establecimiento y mejora del sitio web. 
  • La relación con el consumidor es directa. Cualquier usuario se puede poner en contacto con una marca y hacerle llegar su sugerencia o queja.
  • Capacidad de creación de mensajes alta.
  • No hay limitación geográfica. En este sentido, nunca fue tan fácil vender alrededor del mundo.
  • La información y los resultados son inmediatos ya que se puede acceder fácilmente a las estadísticas.
  • La toma de decisiones es más fácil ya que dispondremos de resultados cualitativos.
  • Podemos obtener gran información que nos ayude a segmentar demográficamente de una forma espectacular.
  • Se puede ofrecer un servicio de atención al cliente de calidad e instantáneo, sin tanta burocracia.
  • Accesibilidad a la marca 24h y 7 días a la semana, se acabaron los horarios restrictivos.

La importancia de la presencia en redes sociales

Contar con un perfil en las principales redes sociales también es fundamental para dar a conocer a una empresa en la actualidad. Sin embargo, esta es un arma de doble filo, dado que, aunque bien es cierto que consigue darnos mucha presencia por muy poco dinero, la realidad es que, si no alimentamos de contenido las redes, estas pueden jugar en nuestra contra y dejarnos como una empresa poco seria y poco comprometida con los clientes. 

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