Disfraces con materiales reciclados

Disfraces con materiales reciclados

Nunca está de más reciclar y reusar nuestros desechos cotidianos, todo es poco, por ello una buena opción de reutilizarlos es crear nuevos productos con ellos. Podemos hacer desde pequeñas manualidades hasta donde la imaginación nos lleve. Una buena opción sería realizar disfraces con materiales reciclados o accesorios para Halloween o Carnaval, ya que también podría ser bueno para nuestro bolsillo.

Todo vale para estas celebraciones, podemos realizar disfraces con muchos productos y materias primas que hay en nuestra casa como cartón, viejas prendas de ropa, papel, botellas o bolsas de plástico.

Si no se te ocurre ninguna idea a continuación te dejamos algunos ejemplos. Además, si prefieres elegir un disfraz original y de calidad o simplemente no tienes tiempo para hacértelo tú mismo siempre puedes visitar La Casa de los Disfraces. En esta tienda online podrás encontrar cualquier cosa que necesites relacionada con el mundo de los disfraces. Puedes acceder a su tienda de disfraces online y buscar en su amplio catálogo organizado por géneros y por temática.

Además, en La Casa de los Disfraces puedes comprar disfraces de todo tipo: disfraces medievales, disfraces de carnaval, disfraces de Halloween, disfraces para bebés, de adulto… pero tenemos mucho más: están especializados también en todo tipo de decoración para fiestas y decoración para Halloween. En esta tienda de disfraces online puedes encontrar guirnaldas, farolillos, piñatas, confetis, platos, vasos, manteles y mucho más. Asimismo, tienen una amplia red de tiendas físicas en Sevilla, así que si eres del sur puedes ver todos los productos de La Casa de Los Disfraces de manera física.

Algunas ideas para Carnaval o Halloween

Algunas ideas de disfraces con materiales reciclados que hemos recogido en este artículo son máscaras con cartón, gorros con platos de plástico, faldas con bolsas de basura, disfraces completos con cajas de cartón… Aunque como decíamos puedes realizar todo lo que la imaginación te diga. Realizar este tipo de manualidades puede ser una gran manera de ahorrar un poco de dinero y pasar tiempo en familia jugando con los niños.

  • Máscaras y antifaces de cartón: todos tenemos en casa cajas de cartón, podemos utilizar hasta los paquetes de los cereales. Podemos descargar plantillas de Internet o realizarlas nosotros mismos. En primer lugar hay que marcar el contorno y decidir cómo la queremos decorar. Posteriormente hay que recortar tanto el contorno como el espacio para los ojos /y la boca si es una máscara). Luego sólo te queda decorar y añadir una cuerda o goma para unir los extremos. Puedes pintar el cartón con pintura, añadir purpurina o plumas, crear volumen con papel de periódico y cola blanca…
  • Disfraces completos con cajas de cartón: puede que no tengas cajas de cartón en casa de grandes dimensiones, pero puedes pedirlas en comercios te las darán sin ningún problema. Para realizar un disfraz con este material reciclado hay que realizar agujeros para las extremidades y luego solo hay que decorar la caja atendiendo a nuestros gustos. Por ejemplo, podemos disfrazarnos del personaje de la película Monstruos S.A. llamado Mike Wazowski pintando la caja de color verde y añadiendo un gran ojo en el frontal.
  • Gorros con platos de plástico: un gorro puede ser un bonito accesorio para cualquier disfraz, tanto para Halloween como para Carnaval. Podemos realizarlos en nuestra casa con platos de plástico. Para ello, habrá que recortar el borde de los platos y posteriormente añadir todos elementos decorativos que deseemos.
  • Faldas con bolsas de basura: con este elemento nos podemos disfrazar desde hawaianas hasta bailarinas de ballet, pasando por personajes más elaborados como Minnie, la conocida ratita de Disney. Para realizar faldas con bolsas de basura hay que cortarlas en tiras, realizar el contorno dependiendo de nuestra cintura y unir todos elementos. Luego, habrá que decorarlas dependiendo de qué nos queramos disfrazar. Por ejemplo si hemos decidido vestirnos de hawaiana podemos añadir flores y si hemos optado por Minnie a la falda roja podemos incluir grades topos blancos.
23 noviembre, 2016