Por qué debemos consumir alimentos ecológicos

Por qué debemos consumir alimentos ecológicos

Últimamente, a nuestro alrededor, podemos ver cómo muchas personas se están pasando a hacer la compra en supermercados ecológicos. Se trata de una práctica poco común hasta hace años, pero que tras la crisis, en la que hemos definido nuestras prioridades, ha despuntado con fuerza. La salud, la educación y la alimentación se han convertido en los pilares básicos de la economía y en aquello en lo que queríamos gastar gran parte del presupuesto cuando menos teníamos. Pero ¿por qué se han vuelto tan importantes los supermercados ecológicos como  Salud Atenea? Hoy vamos a explicar las ventajas de este tipo de alimentos y dónde comprarlos de forma más cómoda.

Comer productos ecológicos significa escaparnos de todos esos problemas como el escándalo del fipronil en los huevos que lleva semanas preocupando a Europa. También vamos a notar un mejor sabor en los alimentos, vamos a ser más respetuosos con el medio ambiente y con nuestra propia salud, y además estaremos apostando por proteger a los animales.

Cuando hablamos de que estos alimentos son más sanos, más beneficiosos y respetuosos con nuestro cuerpo nos referimos a que están libres de contener pesticidas, fertilizantes de carácter sintético, aditivos, conservantes, antibióticos, etc. Hay que pensar que los pesticidas pueden llegar a nuestro organismo, y esta presencia está relacionada con algunas patologías, como es el cáncer, el asma o las alergias. Y ojo, es perjudicial para quien lo consume pero también para el trabajador de esa plantación e incluso para el propio medio ambiente.

Es normal que en muchas plantaciones y en los rebaños se usen, pero lo cierto es que luego estas sustancias pueden llegar a nuestro organismo, y no siempre los controles son lo suficientemente eficientes como para detectarlas. Hay que pensar en esa frase que dice que somos lo que comemos y actuar en consecuencia. No somos solamente un cuerpo grasiento o pasado de peso por comer chucherías o bollos industriales, también podemos ser un cuerpo con problemas metabólicos si ingerimos sustancias tóxicas. Además, al no usar fertilizantes de carácter sintético, sino apostar por los naturales, las vitaminas de estos productos son mayores, son más nutritivos, en definitiva.

Por su parte, tampoco hay antibióticos en los alimentos ecológicos, ya que por ley están prohibidos. La forma de cuidar a los animales es tirando de homeopatía, o incluso de una manera preventiva, sin llegar a tratarlos con fármacos, algo que es un beneficio para el consumidor. También es cierto que la forma de cuidar a los animales es diferente, ya que se les tiene en semi libertad, de manera que no están sometidos al estrés y viven de forma adecuada, potenciando así un crecimiento natural, sin hormonas, con alimentación natural también, leche de su madre, piensos ecológicos, etc.

Salud Atenea, un cómodo supermercado ecológico y online

Si buscamos dónde comprar productos de alimentación ecológica, es posible que nos encontremos con ciertas dificultades en función de nuestra localización. Comprar este tipo de alimentos en zonas pequeñas en las que apenas hay algún supermercado grande es una tarea harto complicada. Incluso, en las grandes ciudades, donde hay más establecimientos de este tipo, no siempre podemos decir que están cerca como para llegar caminando desde casa, como sucede con los hipermercados. Es por esto que vamos a proponeros una de las opciones más cómodas y más completas: comprar en el supermercado ecológico y online de Salud Atenea. Se trata de un supermercado con muchos años de experiencia, respaldado por dos hermanas que dirigen también su propia herboristería. Conocen bien el campo donde se mueven y nos ofrecen una amplia gama de productos para  hacer la compra de casa de una manera rápida y sencilla, y que además llega hasta la puerta de nuestro hogar en un pequeño espacio de tiempo. Con este sistema no hay excusas ya para comer bien.

4 septiembre, 2017