Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crece la conciencia en torno al cuidado que necesitan nuestros animales domésticos

Tener conciencia, que es la palabra clave para entender un blog como en el que nos encontramos inmersos en este preciso instante, no solo está ligado a elementos propios del cuidado del medioambiente como lo pueden ser el reciclaje o la energía (especialmente si es renovable). Tener conciencia también tiene mucho que ver con el hecho de respetar a los animales y garantizar que puedan vivir en condiciones que sean óptimas para ellos. Gracias a ello, tendremos un mundo mejor puesto que, como seguramente sepáis, los animales son sinónimo muchas veces de amor y de la mejor de las compañías.

En los párrafos que siguen, vamos a referirnos especialmente a los animales que pueden vivir en el interior de un hogar. Ya sabéis que normalmente solemos estar hablando de gatos y perros, pero lo cierto es que también podríamos estar hablando de aves. Las ninfas, por ejemplo, son un buen ejemplo de ello y cada vez están presentes en más hogares españoles. Lo que está claro es que tener una mascota nos ayuda a tener una vida mucho más plena y en la que el cariño forme parte de nuestro día a día. Y eso nunca sobra, qué queréis que os digamos.

En lo que respecta a la figura de los perros o los gatos, lo que os podemos decir es que ha crecido el porcentaje de hogares que los posee. Así lo muestra una noticia publicada en la página web de Statista. Según lo que se indica en la misma, el porcentaje de hogares con perro estaba en el 27% en 2021, un dato que no se alcanzaba desde 2010. En el caso de los gatos, se encontraba en un 16% después de haber permanecido anclado en el 11% durante 4 años. Está claro que la gente encuentra interesante tener mascotas y esperamos que así siga siendo.

Hay otro dato en relación al número de mascotas en España que nos ha llamado poderosamente la atención y que quedó patente a través de una noticia del portal web Información. Nuestro país, en enero de este mismo año, poseía el doble de mascotas que de niños. Se trata de un dato que pone de manifiesto dos cosas: que, obviamente, queremos tener mascota y que cada vez cuesta mucho más tener un niño o niña. Desde la crisis de 2007, la verdad es que los datos de natalidad así lo demuestran.

Querer tener una mascota conlleva una gran responsabilidad que debemos asumir sin ningún tipo de duda. Y es una desgracia que, durante mucho tiempo, haya habido gente que no ha tenido el interés o la decencia de llevar las suyas al veterinario. Es una cuestión de humanidad, de salud e incluso de higiene. Afortunadamente, las cosas han cambiado progresivamente en España, gracias sobre todo a que la Ley cada vez regula muchos más aspectos ligados a estos. En Naya Clínica Veterinaria también han constatado que no solo está creciendo la gente que acude a sus consultas, sino que además se está haciendo con una periodicidad más corta, lo que demuestra que tenemos un mayor interés (y conciencia) por el cuidado de nuestros peludos.

Hay que seguir en ese camino y tenemos la sensación de que, en ese sentido, se están haciendo las cosas bien en España. Pocas cosas hay más crueles que tener un animal y no tener el interés de proporcionarle el cuidado necesario para tratar de que tenga una vida digna. Ojalá que así sea. Ni que decir tiene que hay que promover todo lo que tenga que ver con esto. Como hemos dicho antes, es algo que define nuestra humanidad.

Una manera de pagar todo el cariño que nos proporcionan

Cuidar de esas mascotas que tenemos en casa es la manera que tenemos las personas de pagar todo el cariño que nos proporcionan. Y no os vayáis a creer que las mascotas no notan este tipo de ayudas. Desde luego que las notan y las agradecen. Hay muy pocas cosas en la vida que merezcan más la pena que cuidar de las mascotas y que exista un gran vínculo de amor tan grande entre ellas y los humanos. Quienes hemos tenido mascota alguna vez sabemos perfectamente de lo que estamos hablando y las ventajas que eso ocasiona.

Ojalá que esos porcentajes de los que hablábamos antes se desarrollen mucho más en los próximos años. La verdad es que hay muchas razones por las cuales poder tener una mascota. Es una de las cosas que más nos puede ayudar a llenar nuestra vida de amor y de cariño, que son factores que nunca sobran y que también hay mucha gente que ha perdido conforme han ido avanzando los años. Un perro, un gato, una ninfa o cualquier tipo de animal doméstico nos ayudará a crear ese amor y cariño del que os hablamos.

 

Newsletter

Siguenos

Galeria

Noticias relacionadas

¿Qué es un cepillo industrial?

En este artículo se va a hablar de los cepillos industriales ya que resulta un tema interesante y se emplean dentro del área industrial. Este

Scroll al inicio

Nuestro newsletter

No te pierdas nada de la actualidad