Conoce una empresa multinacional concienciada

Conoce una empresa multinacional concienciada

Lo primero que debemos saber es que en nuestro país las exportaciones llegan a representar del orden de casi un 24% del PIB. Todo ello representa algo más de 250 mil millones de euros anuales, lo que hace es que nuestro país ocupe un sitio importante en el ranking de países por el volumen de sus exportaciones. Todo da una idea de la potencia que tiene España a la hora de comerciar con las nacionales que están en nuestra esfera y también con muchas otras más lejanas.

España es un país que progresivamente cada vez va exportando más, pero sin dejar de importar, claro está.

Maquinaria de corte industrial

Uno de los sectores más destacados donde se marca la diferencia en el de la maquinaria de corte industrial, donde sin duda TECOI cree que si el presente es atractivo aún más lo será en el futuro.

Hay que tener claro que la maquinaria de corte en el panorama industrial es muy interesante. Toda clase de máquinas, desde las que lo hacen por plasma u oxicorte, hasta las de mecanizado de chapa o que se encargan de preparar los bordes para realizar soldaduras.

En el caso de la empresa de la que hemos hablado, por ejemplo, se creó en 1955 y ha ido creciendo de manera constante. Todo ello ayuda a que sea una empresa líder en el sector en el mundo a nivel innovador y en cuanto a calidad.

Las exportaciones como son importantes y en el caso de TECOI creen que es importante disponer de una gran red en lo comercial y en lo técnico en los mercados nacionales e internacionales.

La calidad debe ser algo fundamental. Esto puede ayudar a que nos identifiquemos con la totalidad de las máquinas que se están fabricando, lo que ayuda a que crezca el compromiso con los clientes que lo que hace es que los sistemas de calidad de basen en un control importante en el proceso de producción de la empresa.

Las empresas con vistas al exterior deben tener en cuenta la satisfacción de la clientela, puesto que al final eso ayuda a que se genere un sello de verdadera calidad internacional.

Parece claro que las empresas son fundamentales para que la economía española crezca y las empresas de corte industrial aportan mucho valor añadido. Olvidarse de ello en pleno siglo XXI puede ser un error que los países que lo hagan puede que ya no se recuperen o tarden mucho en recobrar la competitividad.

Lo beneficioso de la tecnología

Los beneficios de usar de manera continuidad y extensa la tecnología no es que llegue inmediatamente a la sociedad, pero gradualmente va consolidándose y asentándose para aumentar la productividad y el propio fomento del aumento de las economías. Todo esto se ha podido ver en las revoluciones industriales, donde la tecnología ayuda y de qué forma a un mayor crecimiento  y productividad.

Recordemos que progresivamente se fue sustituyendo la tracción de animal por las máquinas de vapor.

Generalmente, las más importantes transformaciones vienen acompañadas por las tecnologías nuevas, así como otras fuentes de energía y un alcance más importante del que se benefician los seres humanos, lo que fomenta una disrupción de la economía que llega a beneficiar a todo el mundo.

La España tecnológica e industrial

En estos años estamos afrontando una etapa en la que existen grandes innovaciones y avances en el mundo científico con el potencial capaz de impulsar una disrupción económica, especialmente en estos momentos donde vivimos una crisis sanitaria a nivel mundial que ha llega a causar una importante recesión en el planeta.

Hay que apalancarse en algunas áreas donde innovar es fundamental, como ocurre con la tecnología y las comunicaciones, así como la forma en la que se usan. Todos vemos con cada vez hay más máquinas que trabajan para nosotros y España necesita luchar por su hueco en este gran reto que es el futuro tecnológico y también industrial.

La industria es todo un motor importante para que no solo se cree empleo de verdadera calidad, también para el crecimiento, donde un alto nivel en lo tecnológico ayuda a ser independientes en el exterior.

¿Será capaz nuestro país de dar la talla en el nuevo tecnológico que viene? Esperamos que sí, pues esto será altamente positivo para todos nosotros, pero eso sí, la lucha se presenta dura y complicada, pues países como los asiáticos vienen pegando muy fuerte y no van a ser fácil de competir contra ellos.  Los mejores deseos y que muchas empresas y emprendedores apuesten por la tecnología y la innovación.

15 diciembre, 2021