Conoce los tipos de bolsas de plástico

Conoce los tipos de bolsas de plástico

Existen muchas clases de plástico. En zoloplast.com, como fabricantes de bolsas de plástico, creen que los usuarios deben conocer más sobre las mismas y saber que no todas son iguales ni tienen las mismas calidades.

Grosor del plástico

Se mide en galgas que es una medida que se usa para medir materiales extremadamente delgados.

Clases de plásticos

Polietileno

Se usa para fabricar muchos productos. Como es de gran versatilidad, podemos usar varios colores, grosores y se usa para la impresión.

Polipropileno

Como principal característica está la transparencia y el brillo, por lo que son un producto ideal para poder ver el contenido que tiene la bolsa.

Utilización de la bolsa en los plásticos

Adquiere gran importancia saber la utilización que daremos a la bolsa. En el caso de que sea para poder contener alimentos, este plástico tiene que pasar un estricto control de calidad.

Medidas de las bolsas

Hay que saber el tamaño, las partes. Las bolsas tienen un fuelle en el lateral que lo que hace es que aumenta el tamaño y así dar más capacidad. Lo podemos encontrar en la zona inferior, lo que crea una capacidad de lo más especial para una serie de artículos como son las cajas de zapatos.

Tipo de asas

Fundamental seleccionar la clase de asas que pueda adaptarse a nuestro producto. De esto podemos saber si los clientes que utilicen las asas, contarán con unas buenas u otras no tanto.

Asa de camiseta

La bolsa que cuenta con fuelles laterales de tal manera que aumente el volumen interior, siendo de las más utilizadas en la totalidad de sectores.

Asa de troquel

Es la que más se usa en el sector del comercio y de la confección y los regalos.

Asas de lazo

Son un tipo de bolsas que le dan más volumen en el interior y que se usan para dar mucha más importancia a algo tan importante como la imagen de la marca.

Asas de lazo

Conocemos las medidas de las bolsas, con una serie de características de tal forma que se pueda elegir una clase u otra. De igual manera es importante que veamos los diferentes usos y las clases de bolsas, dependiendo de que sean para un sector o para otro. Cada sector tiene una serie de necesidades y esto hay que tenerlo muy claro.

Bolsas en el campo de la alimentación

Esta clase de bolsas que se usan en la alimentación, disponen de unas normas y características determinadas, puesto que al final están en contacto directo con los alimentos. Se presentan en polietileno y en polipropileno, con diferentes tipos de densidades y cumplirán las distintas normas.

Bolsas para los comercios

De los sectores que más clases de bolsas de fabrican es el del comercio. Para ello hay que pensar que los requisitos de la clientela y se fabrica una bolsa que vaya a cumplir con las necesidades. Hablamos de unas bolsas que van a destacar por la impresión y una serie de clases de asas.

Cada uno de los comercios es posible que tenga unas necesidades, donde nosotros vamos a responder con una gran gama de productos.

Bolsas para farmacia

Este tipo de bolsas están caracterizadas por distintos tamaños y clases de asas con las que se fabrican. Hablamos de un sector donde hay productos de distintos tipos, debiendo adaptarse las bolsas a dichas exigencias.

Bolsas para hoteles

Las bolsas para los establecimientos hoteleros son las que se usan por lo general a diario para el mantenimiento de la higiene en los productos.

Bolsas en la industria

La protección es fundamental en los sectores industriales. Por ejemplo, esto puede ir desde la cobertura de los palets a la protección de los problemas que puede haber.

Las bolsas de plástico parece que llevan toda nuestra vida, pero tampoco son tan antiguas, aunque ya hemos podido ver que tienen diferentes usos. Lo mejor en este sentido es optar por la calidad en las bolsas de plástico, pues al final, además de tener un mejor uso, dispondrán de una mejor durabilidad y van a dar un mejor imagen para los usuarios en el caso de que se utilicen para promocionar la empresa y dar imagen de marca.

Así que ya sabéis, las bolsas de plástico se han adaptado a los nuevos tiempos y también somos los usuarios los que debemos ser conscientes de ello. Si se actúa así, el resultado será optar por unas mejores bolsas con las que poder portar los productos con la tranquilidad de que son realmente buenas para su propósito.

25 agosto, 2021