Bienestar gracias a la naturaleza

Bienestar gracias a la naturaleza

Que la naturaleza favorece el bienestar de cualquier personas es algo que todos sabemos o al menos podemos imaginar, pero  en concreto en ¿qué influye?

Los expertos y científicos en numerosos estudios dicen que el contacto con la naturaleza favorece tanto al bienestar emocional como físico y psíquico del ser humano. Entendemos por bienestar el estado de la persona cuyas condiciones le generan un sentimiento de tranquilidad y satisfacción.

Asimismo, diferentes estudios con gran prestigio internacional han concluido en innumerables ocasiones que la relación del ser humano con la naturaleza es muy importante para nuestra salud. Por ejemplo, uno de ellos es del psicólogo Stephen Kaplan. El investigador analizó la relación entre la ausencia de vida en un entorno natural con la irritabilidad. Y como consecuencia esta última también estaba asociada a la agresividad, por lo que dedujo que la naturaleza reduce en gran medida la agresividad de las personas.

Otros ensayos e investigaciones científicas dicen que la naturaleza también tiene grandes beneficios como que favorece la recuperación física y ayuda enormemente al bienestar general de las personas.

Como hemos visto, aunque por pequeño que sea la relación con la naturaleza, es esencial para que se pueda alcanzar el pleno de equilibrio emocional. Si por el contrario no es así, normalmente solemos llevar una vida sedentaria que además de estar en conflicto y no ser plenamente felices pueden generar muchas enfermedades.

En nuestro día a día pasamos muchas horas frente a la televisión, sentados en la oficina… En definitiva, generalmente solemos llevar una vida sedentaria. Además, la inactividad física favorece al aislamiento social y también genera el aumento de peso y como consecuencia, la obesidad.

Por lo que es muy recomendable realizar aunque sea tan sólo durante 20 minutos un pequeño paseo, si puedes salte al campo y pasea por la naturaleza y si vives en la montaña muchísimo mejor. Si esto no es posible porque vives en una gran ciudad acércate aunque sea a un parque.

Completa el equilibrio entre cuerpo y alma

Para sentirte todavía mejor y en sintonía puedes completar el contacto con la naturaleza con la visita a un Spa para relajar tu cuerpo. Si vives en Barcelona hace tiempo descubrí Evasiom Spa, y cada vez que soy parece que salgo como nueva.

En este santuario para el cuerpo y los sentidos puedes descubrir la belleza, el espíritu y las tradiciones de la cultura Oriental y Occidental. En tu visita a Evasiom Spa viajarás alrededor del mundo a través de los tratamientos y rituales milenarios que realizan.

Inspirado en los mejores Spas del mundo, nació en Barcelona este nuevo concepto de Bienestar de Lujo. La cuidada decoración, la iluminación, los sonidos y los olores proporcionan a los clientes una experiencia sensorial única.

Las terapeutas de Evasiom Spa reúnen técnicas antiguas y contemporáneas, combinadas en una gran variedad de tratamientos y rituales, basados en los principios holísticos del bienestar integral, que consiguen el equilibrio entre cuerpo y alma.

Utilizamos productos de lujo, exclusivos y naturales, cuidadosamente seleccionados e inspirados en las tradicionales terapias asiáticas y en el poder de los aceites esenciales, para revitalizar y recuperar el equilibrio, así como liberar la tensión y restablecer la paz y la armonía.

28 septiembre, 2016

Deja un comentario