Beneficios fiscales para las empresas que donan a ONG´s

Beneficios fiscales para las empresas que donan a ONG´s

¿Te gustaría ayudar a alguna ONG?, ¿Quieres colaborar con las organizaciones no gubernamentales que luchan, por ejemplo, para acabar con la pobreza, por el fin de la explotación infantil o que defienden los derechos de los animales?, ¿Sabes que si tienes una empresa puedes, además, obtener interesantes beneficios fiscales?

Hace casi dos años que abrí mi propia tienda de ropa. Al principio fue difícil, todos los principios lo son, pero afortunadamente pude contar con la inestimable ayuda del grupo Reprepol. Esta empresa ha creado un nuevo concepto de tienda, la monomarca, que funciona de forma similar a la franquicia o multimarca, pero que te permite mantener la identidad de tu tienda sin los costes asociados al franquiciado.

Estos profesionales, con años de experiencia en el sector, me ayudaron a diseñar mi tienda de ropa infantil, a elegir la estrategia más conveniente para que mi nuevo negocio y los mejores fabricantes de ropa infantil, de forma que siempre pueda tener los mejores productos en stock. Además, me asesoraron sobre las ventajas e inconvenientes que suponen las tiendas monomarca.

En mi tienda de ropa infantil podrás encontrar ropa, calzado, juguetes, accesorios, ropa de cama y de baño, complementos… y mucho más. Ponemos a tu disposición un amplio catálogo de productos de la máxima calidad y a muy buenos precios. Además, al comprar en mi tienda, estarás ayudando a conocidas ONG´s y colaborando en la construcción de un mundo mejor.

A día de hoy, la empresa realiza donaciones a organizaciones de defensa de los animales y de la explotación infantil, y próximamente, comenzaremos a colaborar con otras asociaciones que luchan por el de la violencia de género, la explotación infantil y el maltrato.

Colaborando, ya sea como particular o como empresa, con alguna ONG, además de ayudar en la creación de un mundo más justo y más equitativo para todos los seres, podrás disfrutar de interesantes beneficios fiscales.

Qué beneficios fiscales obtienen las pymes que donan a ONG´s

Toda empresa o persona física que desempeñe una actividad profesional y que realicen una donación, podrá beneficiarse de deducciones fiscales. En el caso de las empresas, estas pueden beneficiarse de una deducción igual o superior a la cantidad donada o aportada en el anterior periodo impositivo.

Si estás interesada o interesado en donar parte de los beneficios de tu empresa o bien aportar de forma gratuita parte de tus productos para ayudar a alguna organización, puedes hacerlo en fundaciones y asociaciones declaradas de utilidad pública y a organizaciones de cooperación al desarrollo, así como en organizaciones dependientes del estado, federaciones deportivas, organismos de investigación, instituciones públicas de enseñanza, etc… De esta forma estarás colaborando en la creación de una sociedad más justa y equitativa, promoviendo las actividades deportivas y la salud, luchando contra la pobreza y, en definitiva, poniendo tu granito de arena para construir un mundo mejor para todos los seres.

¿Cómo colaborar?

Por norma general, las empresas que realizan aportaciones o donaciones a ONG´s suelen donar parte de los beneficios obtenidos en sus ventas o bien parte de su stock, aunque a día de hoy existen varias formas diferentes de colaboración entre empresa y ONG. Además de los donativos, está la opción de colaboración empresarial en actividades de interés general o la participación en programas de apoyo a acontecimientos considerados de interés excepcional. Otra forma de colaboración entre empresa y ONG, es la que permite a la empresa utilizar el logo de la ONG, a fin de que ambas se identifique. También existe la posibilidad de que la empresa ofrezca sus servicios de forma gratuita a las ONG´s, o bien que la empresa contrate los servicios de la ONG en cuestión.

Debido a los recortes son muchas las ONG´s que se han visto en apuros, por eso la ayuda del sector privado se ha convertido en algo fundamental para la supervivencia de las mismas, así que si estás pensando en colaborar, no lo dudes e infórmate acerca de cómo puedes ayudar de la mejor forma posible.

30 octubre, 2016