Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Algodón para macramé

En este artículo se va a hablar sobre un producto que no mucha gente conoce y es que se está haciendo referencia al cordón para macramé. Se trata de un hilo que es de algodón y es ideal para poder trabajar tapices además de poder llevar a cabo manualidades de todo tipo que sean de macramé. En el caso de que quieras aprender un poco más acerca del algodón para macramé tan solo tienes que seguir leyendo porque probablemente desconozcas mucha de la información que se va a facilitar aquí.

Algo básico: ¿qué es el macramé?

Cuerdas Valero te cuenta que el macramé es una técnica con la cual se elaboran de forma totalmente artesanal tejidos por medio de nudos. A día de hoy está muy presente en lo que respecta al mundo de la decoración de interiores y sobre todo en la moda boho chic. Por regla general cada uno de los nudos que son de macramé se pueden llevar a cabo haciendo uso de hilos o de algodón además de que se puede emplear el yute o las tiras de cuero.

En el caso de que cualquier persona se dedique a contar cada uno de los nudos de macramé que hay en la actualidad se dará cuenta de que hay más de cincuenta tipos totalmente diferentes. Pero existen tres nudos que resultan básicos de los cuales se derivan los demás y en este sentido hay que mencionar el nudo plano, el medio nudo y el nudo cote. Te habrás fijado que en la actualidad está aumentando el macramé su popularidad y se hacen hasta maceteros colgantes para las plantas haciendo uso de algodón porque hay quien lo ve bonito además de resistente.

Se emplea el hilo de algodón torcido para hacer macramé

Un material que suele ser muy empleado en los proyectos que son de macramé es la cuerda de algodón y es que se encuentra formado por unos 3 o 4 hilos. Cuando el usuario los tuerce entre ellos dan cierto aspecto que resulta un tanto característico y cuando se realizan varios nudos de forma decorativa haciendo uso de este hilo no hay duda de que el hilo de algodón torcido es el gran protagonista. Se trata de una cuerda que es muy común en lo que respecta al mundo del macramé y de hecho cualquier persona la puede adquirir en bobinas además de en madejas o se puede llegar a adquirir por metros.

En el caso de que te estés preguntando sobre el color del hilo de algodón tienes que saber que en el mercado vas a poder conseguir el color que prefieras porque hay una gran variedad de ellos. Es cierto que hace un par de años se solía emplear hilo de color blanco aunque a día de hoy se emplean colores muy diversos para dar distintos toques a las prendas o a los trabajos que se realicen.

¿Tienes más dudas sobre el tipo de hilo que se emplea para hacer macramé?

Muchas de las cuerdas que se suelen emplear a día de hoy para el macramé son de algodón aunque en otras ocasiones el usuario se puede encontrar algodón reciclado. Tienes que saber que el hilo es mate pero que la mayoría de las veces vas a encontrarte con materiales totalmente sintéticos que seguramente acabarán dando cierto toque brillante.

También es conveniente que sepas que puedes hacer uso de lana convencional en vez de hilo en el caso de que no te guste mucho la idea pero tienes que tener en cuenta que éste tiene que ser grueso además de denso. Por regla general, en el caso de que se quiera elaborar una decoración de pared, se podrá hacer uso de algodón que cuente con 3 mm.

¿Esto por qué es así? pues porque de esta forma vas a poder llevar a cabo unos nudos que sean bonitos además de que podrás acabar tu creación en poco tiempo.

¿Este tipo de hilo dónde se suele comprar?

Es cierto que a día de hoy vas a poder encontrar material para hacer macramé en cualquier establecimiento pero se te aconseja que adquieras el algodón para macramé en un sitio que sea específico. Piensa que existen fábricas que se dedican a la fabricación de este tipo de material porque lo que buscan es poder ofrecer al consumidor un producto con gran calidad. Es posible que en otros establecimientos te encuentres este producto un poco más económico pero lo conveniente es que adquieras este hilo en un lugar que proporcione calidad debido a que lo vas a notar en el momento en el que realices tus creaciones.

Newsletter

Siguenos

Galeria

Noticias relacionadas

¿Qué es un cepillo industrial?

En este artículo se va a hablar de los cepillos industriales ya que resulta un tema interesante y se emplean dentro del área industrial. Este

Scroll al inicio

Nuestro newsletter

No te pierdas nada de la actualidad