El software de gestión para gimnasios y la importancia de una buena elección

La elección de un buen software de gestión para los gimnasios o para un club de fitness no es algo fácil. Para tener todo más claro, vas a ver una serie de claves para elegir bien.

¿Cuáles son las claves para elegir el mejor software de gestión para gimnasios?

Este tipo de sistemas de gestión son los que se conciben desde el principio para la clase de industria en la que se va a usar. No basta solo con encontrar una solución que pueda abarcar solo aspectos del negocio genéricos, sino que tiene que ser una plataforma que se encargue de integrar todas las actividades de la gimnasio o centro deportivo, de tal forma que se le den las herramientas precisas para que se le dé un servicio de calidad a los clientes. Deberá ofrecer un soporte al gimnasio de cara a poder tomar decisiones operativas y de estrategia.

El software es una solución amplia, la cual va a contemplar la totalidad de aspectos del negocio. Una ayuda que evite que se dupliquen las tareas es algo habitual en muchos gimnasios y así se evitan problemas.

¿Qué debes definir?

Algo en lo que debes pensar, como nos aconsejan desde GestiGym, es saber si necesitarás un software online o uno de carácter local. Los que precisan de un acceso por Internet desde cualquier clase de dispositivo tienen como ventaja que son escalables, de tal forma que se pueden integrar con otras aplicaciones que se encuentran en la nube.

Al elegir entre uno u otro sistema de gestión, hay que pensar en las posibilidades de crecimiento del negocio. Otro aspecto que se debe valorar es si el software tiene integraciones con otras plataformas y, a ser posible que cuente con una app para que el gimnasio y los usuarios saquen más provecho de este. Lo que debes hacer antes de tomar una decisión es que el gimnasio le pida a dicho proveedor de clientes de referencia para saber si les gusta y están satisfechos con los resultados. De igual forma, es interesante valorar con la importancia que merece el servicio postventa del software.

La elección del software más adecuado es algo que va a depender de las necesidades que tenga cada gimnasio y estas pueden cambiar. El sector del fitness debe estar listo para la situación actual que se está viviendo. Además de lo básico, el software precisa de contar con una app y un sitio web para realizar la gestión a distancia.

Así es como los socios van a poder interactuar con el gimnasio, tener acceso a clases, autogestionar turnos, pagar la cuota mediante tarjeta, ver la factura electrónica, o tener acceso a los entrenamientos para poder interactuar con el profesorado.

La necesidad de un software confiable

Lo cierto es que un software de este tipo debe ser, especialmente, intuitivo, seguro, amigable y sencillo de usar. Para esto, es bueno que la empresa sea clara y que se encargue de aspectos como instalarlo, implementarlo. Antes mencionábamos el soporte postventa para poder atender a las necesidades de los usuarios y poder responder en tiempo y forma. De esta forma, el software tendrá más fácil actualizarse y mejorar.

Un gimnasio puede empezar implementando un software y luego sumar un control de acceso, que deberá ser sencillo para el socio. A la hora de validarse, puede ser mediante sensores de proximidad para usarlos con las credenciales, llaveros o con lectores de huella.

En el mundo de los gimnasios y el fitness hay que tener todo bajo control

Estamos en un sector de lo más dinámico, que tiene también grandes exigencias. Si se interrumpen las operaciones diarias, ello puede llegar a suponer pérdidas importantes de ingresos y clientela. En la gestión del negocio, uno de los desafíos más importantes y que suelen provocar más problemas cuando no funcionan bien son los soportes, los cuales deben ser inmediatos y en lengua española.

Cuando no hay soporte técnico inmediato, esto puede hacer que sea una solución tecnológica que puede llegar a interrumpir las operaciones y acabar dando como resultado una pérdida de clientes que busquen una experiencia sin problemas. Con lo que debes quedarte es con lo importante que es disponer de un software que cuente con soporte rápido y eficaz, y esto es vital para que el negocio opere sin que se produzcan interrupciones y mejore la satisfacción de la clientela.

Así que ya sabes, ahora con las nuevas tecnologías es posible aprovechar el software de gestión para los gimnasios y así facilitar las labores del negocio y llevar un mayor control del negocio.

Noticias relacionadas

Scroll al inicio

Nuestro newsletter

No te pierdas nada de la actualidad