10 consejos para crecer como persona y ser más feliz

10 consejos para crecer como persona y ser más feliz

El objetivo de cualquier persona es ser feliz y crecer cada día como persona. Sin embargo, no es fácil conseguirlo. Y es que no existe una fórmula para la felicidad, pero sí algunos aspectos pueden ser de gran ayuda para conseguirla. Así, en este artículo te vamos a dar 10 consejos para crecer como persona y ser más feliz.

  1. Lleva una vida saludable

Tener una vida saludable es vital para muchos aspectos de la vida. Principalmente para evitar y reducir el riesgo de padecer muchas enfermedades. Pero también porque mejora la calidad de vida. Así que intenta llevar una vida saludable con una alimentación equilibrada y con la práctica de ejercicio regular.

  1. Sé fiel a ti mismo

Una cuestión básica para encontrar la felicidad es ser fiel a ti mismo. Y es que muchas de las acciones que realizamos no estamos del todo satisfechos, ya que están pensadas para satisfacer o no disgustar a ciertas personas. Pero de esta manera nunca conseguirás la felicidad. Esto no quiere decir que de vez en cuando todos realicemos una acción a pesar de que no estamos del todo convencidos. Nos referimos a no seguir el estilo de vida que deseas por los demás o vivir 100% para otros.

  1. Intenta ayudar a los demás

Puede parecer un tópico, pero ayudar a los demás te hará sentirte mejor al saber que tus acciones tienen una repercusión positiva en otras personas. Y ayudar a los demás se puede hacer de diferentes maneras. Por ejemplo, te puedes unir como voluntario en una ONG, ayudar a tu vecino cuando te lo pida o simplemente tener buenas acciones con los demás.

  1. Recicla siempre que puedas

Si quieres mejorar como persona también tienes que repercutir de forma positiva en el entorno y el medio ambiente. Así que intenta reciclar siempre que puedas. Y es que es una acción muy simple de realizar y que no cuesta nada mientras que se contribuye a la mejora del entorno y al cuidado de la naturaleza.

  1. Dona todo lo que no necesitas

Seguro que en tu casa tienes multitud de ropa, muebles y artículos que no utilizas desde hace años. Pues en lugar de que estén guardando polvo en el armario puedes optar por donarlos. Y es que la basura o baratijas de una persona pueden ser de gran ayuda para otras.

Así que coge unas cuantas cajas de cartón y vacía tus armarios o trastero de todo aquello que no quieres o no necesitas y llévalo a una tienda benéfica o una asociación sin ánimo de lucro.

  1. Aprende a escuchar

Muchas discusiones y problemas surgen por no aprender a escuchar. Así que intenta hacerlo en tu día a día para no tener problemas. Y es que puede parecer una tontería, pero es de gran ayuda saber escuchar. Además, al escuchar a los demás estarás también mejorando tus relaciones interpersonales.

  1. Saca tiempo para tus pasiones

Seguro que hay algunas actividades que te apasiona realizar como la lectura, escuchar música, pintar, patinar o cocinar. Pues bien, en tu día a día debes sacar tiempo para tus pasiones. Y es que si no lo haces difícilmente encontrarás la felicidad porque es en estos momentos cuando realmente se disfruta del paso del tiempo, haciendo lo que más te gusta.

  1. Perdona y olvida

El rencor y el odio hacen daño a cualquier persona. Así que intenta perdonar a aquellos que te hicieron daño o al menos olvida para poder vivir mejor contigo mismo. E intenta seguir estos dos consejos a lo largo de toda tu vida.

  1. Fomenta los pensamientos positivos

Es importante que fomentes los pensamientos positivos y creas en ti mismo. Así podrás reducir el miedo, la ansiedad o la negatividad de tu día a día. Y pensar en positivo ayuda a que las cosas salgan bien. Porque si desde primeras piensas que algo no va a ir bien seguro que es así.

  1. Realiza un curso de crecimiento personal

También un curso de crecimiento personal te puede ser de gran ayuda. “Los cursos de crecimiento personal son un viaje experiencial que va de lo personal a lo transpersonal. Nosotros en los cursos intentamos que nuestros alumnos a través de diferentes temáticas, puedan mirar, acoger, integrar y transformar aquellos ámbitos de su realidad que necesitan atención. Estas temáticas se trabajan de forma práctica en el ámbito del desarrollo personal para que el crecimiento y la integración serán progresivos y profundos”, explican desde Escuela de Crecimiento, expertos en formación transpersonal online y programas de crecimiento personal.

6 junio, 2022