Comerciales, el empleo más solicitado

Comerciales, el empleo más solicitado

¿Cansado de buscar trabajo si éxito?, ¿Harta de la explotación laboral?, ¿Frustrada porque tienes que renunciar a tus sueños por un trabajo para el que estás sobrecualificada? Si la respuesta es sí, entonces formas parte de los millones de españoles y españolas que deberían cambiar de trabajo o empezar a buscar por otro lado.

¿Has pensado alguna vez en hacerte comercial?

El trabajo de comercial es uno de lo más demandados en la actualidad y de los que más salida tienen, y a pesar de eso, muy pocas personas quieren ser comerciales, ¿por qué? Pues sencillamente porque no todo el mundo tiene capacidades y aptitudes para ello.

El trabajo de comercial exigen unos conocimientos de venta y unas habilidades de autodesarrollo y superación que no todos tienen la suerte o la fuerza de poseer, y capacita para fututos trabajos como directivos. Un buen directivo tiene que haber sido antes un buen comercial, ese es el secreto. En este trabajo si lo haces bien, si cumples tus objetivos y te superas a ti mismo, alcanzarás el éxito seguro, con grandes posibilidades de ascenso profesional en un breve espacio de tiempo.

El grupo SMC ofrece actualmente la posibilidad de unirse a su afamado equipo comercial. Lo que aquí buscan son empleados que puedan aportar un valor añadido a nuestra empresa,  personas activas, comprometidas, profesionales y con capacidad de trabajar tanto en equipo como individualmente para cubrir puestos de comercial, entre otros, ya que son conscientes de que las personas son el motor de su empresa. Esta es una empresa de limpieza y mantenimiento integral de comunidades de vecinos, de conserjería y control de accesos de edificios de oficinas, polígonos industriales, centros comerciales, educativos y/o deportivos entre otras muchas instalaciones. Su  amplio equipo de profesionales al servicio de sus clientes, la han convertido en todo un referente a día de hoy, destacando por el uso de productos y maquinaría de primera calidad y el respeto por el medio ambiente.

Ventajas de ser comercial

El trabajo de comercial es a día de hoy uno de los mejor retribuidos y con muchas posibilidades de ascender y ocupar cargos importantes en la dirección de la empresa. ¿Crees que esto es tan fácil en cualquier otro tipo de trabajo? Y en muy poco tiempo, además. En cuestión de 5 años, un comercial puede llegar a ganar el doble de dinero trabajando la mitad de tiempo, y en 10 llegar a ser jefe de ventas. De hecho en las principales compañías de todo el mundo, todos sus altos cargos han de pasar necesariamente por el trabajo de comercial. ¿A qué ya te lo estás pensando?

Además del sueldo, los comerciales cuentan con una serie de incentivos por los objetivos cumplidos, en forma de un aumento de sueldo o de regalos, como viajes o noches de hotel o spá, y muchos disponen de coche, ordenador y teléfono de empresa.

Otro elemento que hace del trabajo de comercial aún más atractivo es la flexibilidad horaria que permite, ya que mientras cumplas tus objetivos puedes organizar tu jornada laboral como mejor se adapte a tus necesidades. Este trabajo es ideal para estudiantes y personas con hijos, y que necesitan conciliar sus estudios o vida familiar con lo laboral.

Ser comercial ofrece sin duda infinidad de ventajas, pero no te confundas, sólo los mejores consiguen triunfar, y esto no significa limitarse con cumplir los objetivos marcados por la empresa, sino intentar cada día ir a más, no rendirse nunca, luchar por una meta y sobre todo, ser poseedor de paciencia y un alto  grado de resistencia a la frustración.

El comercial ha de saber, además, trabajar en equipo y tener ciertas dotes especiales, además de las necesarias habilidades sociales, como por ejemplo, tenacidad, resistencia y dotes de liderazgo.

Sin embargo, a pesar de que esta es una de las profesiones más demandadas en todas las grandes empresas, lo cierto es que no goza de muy buena reputación, considerado el trabajo del que no ha encontrado nada,  por lo que muchas personas rechazan este trabajo de entrada, sin darle una mínima oportunidad. Y es que este es un trabajo para valientes, para personas constantes a las que les cuesta claudicar.

8 febrero, 2017