Las ventajas de que los mayores se queden en casa frente a una residencia

Las ventajas de que los mayores se queden en casa frente a una residencia

Cuando nuestros mayores llegan a una edad en la que van necesitando ayuda porque no son completamente autónomos, se nos plantea la cuestión de cuál es la mejor manera de ocuparnos de ellos. Por la sociedad en la que vivimos, con nuestras rutinas de trabajo y las tareas de casa, la verdad es que apenas tenemos el tiempo que realmente merecen y necesitan para estar atendidos, de ahí que en muchas ocasiones la primera solución que se nos viene a la cabeza es la de ingresarlos en una residencia de ancianos o geriátrico donde van a estar bien cuidados y con otras personas de su edad. Pero no es lo que ellos prefieren. La intimidad de seguir viviendo en su casa es fundamental para ellos, así como el apego que tienen a su hogar de toda la vida. Hoy vamos a ver las ventajas de que los ancianos se queden en sus casas con la ayuda externa de los profesionales de Bi2t.

Y es que gracias a los trabajadores de esta empresa de cuidados y servicios sociosanitarios a domicilio el tener que sacarlos sí o sí de sus hogares ya no es la única opción para las familias que no pueden hacerse cargo de sus mayores. A un precio bastante razonable la hora, en Bi2t nos ofrecen a una persona cualificada para estar al cuidado de personas mayores a domicilio en Madrid, conservando su autonomía y permaneciendo cerca de los seres queridos y en su entorno, facilitando para ello una atención sociosanitaria de máxima calidad.

Quizás una de las dudas o inquietudes que se nos planteen en qué ocurriría en caso de que la persona mayor se encontrase mal, ya que en los geriátricos es cierto que normalmente cuentan con un profesional médico en las instalaciones. Pues bien, en Bi2t sus asistentes a domicilio están formados para la detección de síntomas importantes que  puedan alertarnos para solicitar atención médica inmediata, contando con asesoría de su equipo médico especializado en todo momento. Cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados, incluidos médicos, enfermeros, psicólogos y auxiliares con una amplia experiencia en la atención, ayuda y cuidado de personas mayores a domicilio en Madrid, diferenciándose de las empresas del sector  por haber implantado un método de trabajo propio donde un grupo de personas estará pendiente de las necesidades del paciente, personalizando el servicio y las actuaciones según las necesidades de cada uno.

Asimismo, tampoco debe darnos miedo el que nuestros mayores se sientan solos al quedarse en casa. Más bien todo lo contrario. No van a ser de esos que engrosen las listas de las estadísticas de la soledad, ya que los cuidadores están formados para que los pacientes tengan un servicio cercano y de calidad, y se sientan, no solo bien atendidos, sino respetados y queridos. Además, les pueden ayudar con sus problemas de movilidad para que asistan a reuniones con personas de su edad o de su entorno, ya sea en centros sociales, en parques o en las casas de familiares y amigos, algo que no es tan sencillo si están en una residencia de ancianos, donde las caras son siempre las mismas y posiblemente se vayan entristeciendo cuando vean que empiezan a faltar algunos de los que ven siempre, ya que por desgracia las familias ya suelen acudir a las residencias cuando esas personas no se encuentran muy bien y los cuidados son más complicados.

Además, en Bi2t, al contar con un equipo de profesionales altamente cualificados y especializados en la atención y el cuidado de personas mayores, pueden realizar un estudio pormenorizado de las necesidades sociosanitarias, de las patologías y de los demás problemas de sus clientes, brindando una valoración en profundidad de la situación biopsicosocial personalizada antes de iniciar a prestar los servicios. De esta manera se garantiza una excelente atención y ayuda según las necesidades específicas, lo que permitirá intervenir de manera integral tanto con el cliente como con la familia y su entorno. Este tipo de análisis tiene también un seguimiento periódico, teniendo en cuenta las modificaciones que puedan ocurrir en cada caso, así como el control de patologías como diabetes mellitus, hipertensión arterial, etc. En definitiva, que al anciano, no por estar en casa, estará menos controlado, ya que se realizarán mediciones frecuentes de peso, glucemias basales, tensión arterial, valoración de síntomas que puedan aparecer para detectar descompensaciones en patologías crónicas que presente el paciente y prevención de otras que puedan surgir.

Detalle de los servicios que ofrece Bi2t

Entre los servicios que podemos pedir a esta compañía para el cuidado de nuestros mayores, se encuentran los siguientes:

  • Aseo personal. Baño asistido en ducha o bañera, aseo en cama, lavado y peinado del cabello, mantener adecuada higiene dental, hidratación de la piel, afeitado, corte de uñas (con excepción de personas diabéticas, que es una acción que se recomienda que lleve a cabo un podólogo), cambio de ropa y pañal.
  • Servicios domésticos. Los auxiliares especializados en el cuidado de mayores a domicilio en Madrid brindarán ayuda en las tareas domésticas que sean necesarias, como limpieza, lavado planchado de ropa, realización de compras domésticas, preparación de comidas y brindar apoyo en la  ingesta de alimentos.
  • Movilización. Ayuda con la movilidad en los casos que se requiera, levantar, acostar, traslados de posición cama-sofá, sillas de ruedas, etc. Movilidad y prevención de riesgos tanto dentro como fuera del domicilio, apoyo para mantener adecuados hábitos posturales, y movilización frecuente para prevenir la aparición de úlceras por presión (escaras).
  • Acompañamiento. Bi2t ofrece servicio de compañía en todo momento que lo necesite al mayor, tanto en domicilio o fuera del mismo, hospitales, residencias, visitas médicas programadas, rehabilitación, servicios religiosos, gestiones ante organismos públicos, facilitando con esto la integración y la autonomía.
  • Servicio médico. Bi2t cuenta con asesoría médica especializada en todo momento para la resolución de dudas y orientación tanto a los auxiliares como a los clientes o sus familiares, apoyando así la labor del auxiliar y logrando una coordinación de todo el equipo de apoyo. También tiene servicio de enfermería y de seguimiento y de patologías crónicas.

 

23 Julio, 2017