Herencias, un quebradero de cabeza

Herencias, un quebradero de cabeza

Las herencias es un tema que siempre está de actualidad. Las diferencias impositivas que hay entre las diversas comunidades autónomas es un tema que deberían solucionar las administraciones competentes.  Además de este problema que causa que no sea lo mismo heredar en Madrid que en Extremadura, está todo el problema en sí que en muchos casos suponen las herencias, tanto en lo legal como en lo social.

En buena parte de estos temas, lo mejor es que tengamos un buen abogado para nuestro caso. Si somos de los que tenemos que aceptar una herencia y no sabemos cómo hacerlo, lo normal es que pidamos asesoramiento de un buen abogado experto en herencias.

El proceso que existen en la sucesión, comienza cuando fallece una persona y finaliza con la aceptación de la herencia. En el caso de que el fallecido deje testamento, se respeta la voluntad que tenga, pero eso no es óbice para que hayan que cumplirse una serie de requisitos legales.

Lo mejor es confiar en bufetes serios como anclabogados.es. Ellos te pueden asesorar sobre la forma correcta de realizar un testamento, actuar como albaceas o en los actos judiciales, cuando no hay testamento y tiene que hacerse una declaración de herederos.

¿Cuándo se solicita un abogado experto en herencias?

Las situaciones son de lo más variado, acudiendo a ellos cuando se vulneran derechos legítimos de una persona, bien para reclamar la legítima o cuando hay conflicto entre herederos. A la hora de tramitar herencias y respetar los plazos legales y cumplir la legislación tributaria.

Cuando no hay testamento o en el momento en que hay que proceder al reparto y partición de la herencia. Por último, pero no menos importante, se suele recurrir a ellos para la formalización del testamento y poder establecer cómo y a qué persona se deben repartir los bienes.

Consejos para la contratación de un equipo de abogados experto en herencias que sea profesional

  • Lo mejor es que sea realmente especialista en herencias, con experiencia demostrable y poder dar soluciones especializadas a cada caso.
  • Tiene que ser capaz de dar un asesoramiento cualificado en herencias, exponiendo las variadas formas que existen y que podamos elegir la más adecuada a nuestros intereses.
  • Contará con gran experiencia a la hora de tratar materias que estén en relación con el derecho sucesorio.
  • Lo mejor es que se tenga una comunicación fluida y constante, especialmente en el desarrollo del caso, tanto por escrito o por comunicación telefónica.
  • Es ideal que te presente un presupuesto, informándote por escrito del importe que tienen sus honorarios.
  • Asegurar la confidencialidad de la información que le aporten.

Como puedes ver, elegir un abogado para que lleve tus temas de herencias no es algo sencillo, especialmente si lo que quieres es ir a lo más barato. Muchas veces al buscar abogados económicos, pero que están empezando o que no tienen demasiada buena reputación puede hacernos que al final nos gastemos la minuta de ese abogado, más el que tengamos que contratar para arreglar lo mal realizado.

3 octubre, 2017