Fútbol Solidario

Fútbol Solidario

Hoy quiero dedicar este artículo a un equipo de fútbol muy especial que se merece una gran aplauso por parte de todos. Se trata del Alevines Con Corazón, un equipo de futbol que juega contra empresas y organiza campeonatos sólo para recaudar dinero para los niños enfermos estas Navidades.

Es el segundo año que hacen el intento porque el año pasado no cuajó pero este, están pegando fuerte. Alevines Con Corazón está formado por niños de 11 y 12 años que juegan o han jugado al fútbol en otros equipos de Andalucía. Su objetivo es conseguir dinero para diferentes ONG´s que ayudan a los niños con diferentes enfermedades. Cada caja recaudada en cada partido se destina a una ONG diferente y juegan en los polideportivos municipales y públicos de las diferentes ciudades a las que son invitados.

Antes de conseguir los partidos, mandaron cartas con su idea y el listado de ONG´s a las que quieren donar su recaudación a más de 300 empresas de Andalucía (todas las que encontraron con más de 25 trabajadores) y, al final, no sólo ellas han querido participar. Además de las 8 empresas que formaron equipo para jugar contra ellos y vender las entradas del partido a 3 euros por persona consiguieron 5 equipos más, uno de jubilados, dos clubs alevines que les conocieron y quisieron unirse a ellos, dos equipos amateurs y una asociación de vecinos y comerciantes.

Adelante…

Cuando vieron que esta vez sí habían tenido éxito en su andadura, se vieron con el agua al cuello buscando donaciones y apoyo para comprar lo que les hacía falta, al final encontraron lo que necesitaban en esta tienda de equipaciones de fútbol baratas y empezaron a firmar fechas de partidos.

Sólo les queda uno más, el próximo sábado por la mañana, y la recaudación total conseguida va ya por los 2.300 euros. Hay ONG´s que han conseguido más dinero que otras pero lo importante era poder ayudar, aunque sólo fuera un poco.

El año que viene piensan repetir y todas las empresas que han participado este año repetirán con ellos. Con suerte, serán más  las que quieran apoyarles y tal vez hablemos de una liguilla benéfica en unos años. Esta vez empezaron los partidos en Octubre, con suerte, el año que viene tendrán que empezar en pleno verano para que dé tiempo a jugarlos todos antes de Navidad.

Pero no son los únicos que piensan en deporte solidario. Lepe ha organizado diversas actividades deportivas para recaudar fondos esta Navidad, Picassent organiza todos los años una carrera solidaria llamada “circuito Run_Cáncer” y 500 jugadores de balonmano disputarán el domingo el Torneo de Navidad Solidario.

Será entre las 9 de la mañana y las 7 de la tarde, cuando el Vicente Trueba, el María Pardo, la Habana Vieja y el Enrique Pérez Pachín se vean inundados por una marea de jóvenes deportistas de 40 equipos procedentes de cuatro comunidades autónomas. Diez horas de actividad ininterrumpida, parceladas en más de 300 partidos de 25 minutos de duración cada uno.

15 diciembre, 2016