Cuidado con las clínicas low cost

Cuidado con las clínicas low cost

Hay quien carece de escrúpulos para vender ciertos productos o servicios, lo cual a muchos nos alarma profundamente, pero la gota que colma el vaso es cuando tampoco se tiene moralidad a la hora de ofrecer un servicio médico. Silenciados por el éxito de las clínicas dentales iDental hay un gran número de pacientes que han visto mermada su calidad de vida por culpa de los servicios prestados por esa clínica.

Francisco Eugenio González iba a ser tratado con el mismo material odontológico que había sido utilizado para otro paciente sin ningún tipo de desinfección previa y salió airoso de la situación porque el paciente anterior a él entro a su box para avisar al odontólogo de que sufría una enfermedad contagiosa.

Raquel González Mulero fue a ponerse dos implantes y le quitaron todos los dientes, una brutalidad que le costó una deformación facial y una prótesis de resina nada higiénica. A Raquel Silva le dieron un presupuesto de 12.170 euros por arreglarse la boca al que le aplicaron un 85%, por lo que ella sólo debería pagar 1.825 euros por dicho tratamiento. Según la clínica se equivocaron con su tratamiento y en lugar de ponerle seis implantes de material acrílico para luego ponerle los definitivos, le colocaron una prótesis acrílica con cemento definitivo sin la angulación correcta. Ahora lleva una prótesis fracturada que no oclusiona bien.

Historias similares podríamos contar de Vitaldent o Funnydent, desde mala praxis hasta estafas millonarias, pero la necesidad de la clase menos pudiente de nuestra sociedad obliga a miles de personas a seguir acudiendo a este tipo de clínicas que prometen el oro y el moro a un precio que llama mucho la atención.

Cómo encontrar los mejores dentistas en tu ciudad

Dentistas Coe  es una alianza de profesionales de la odontología que se han unido para ofrecer calidad en diagnóstico, tratamiento y servicio. Gracias a su web, cualquier ciudadano puede realizar una búsqueda filtrando criterios como especialidad o provincia para acceder a un listado de clínicas pertenecientes a Círculo de Odontólogos y Estomatólogos que hará más sencilla su elección. De este modo podemos encontrar a estos dentistas e Albacete o a estos especialistas de la ortodoncia en Cádiz, e incluso acceder a cualquier tipo de clínica para pedir presupuesto y opinión médica con la seguridad de que un gran número de profesionales responde ante el tratamiento que se nos va a ofrecer.

Lógicamente hay personas que tienen una clínica dental de referencia desde la infancia y continúan sus revisiones y tratamientos en el mismo centro odontológico, pero eso no es lo común en todos los casos. De hecho, el 90% de estas situaciones ocurre en clínicas dentales familiares, donde tienen un número de pacientes recurrentes, los llamados “de toda la vida”, que luego llevan a sus hijos y recomiendan la clínica a amigos y familiares. ¿Quiere esto decir que las clínicas franquiciadas o de grandes empresas son peores que las pequeñas empresas familiares? Por supuesto que no, pero la confianza que te ofrecen este tipo de clínicas es mucho mayor que la que se nos ofrece en las redes empresariales, sobre todo por la mala imagen que empresas como Vitaldent están dejándoles, pero también por el trato cercano y personalizado que la empresa familiar ofrece a sus clientes.

10 Febrero, 2017